miércoles, 12 de febrero de 2020

Lo que el amor es - Virginia Haro

Laura solía asistir a un taller de lectura, por lo tanto ocasionalmente llevaba tarea a casa. Esta vez tendría que definir en una cuartilla la palabra amor.

Su vida era así: gran paciencia y devoción para atender y educar a sus dos niñas. No era raro qué las hijas recibieron felicitaciones por parte de sus maestros y familiares. De su marido ni qué dudar, para él eran su coquetería y su tiempo (lo más escaso el día de hoy). Lo escuchaba, lo acompañaba en sus diferentes estados de ánimo y hasta lo educaba (siempre será necesario). Sus vecinos, aunque fuera de vez en cuando, le reconocían su buena disposición.

Aquel martes por la tarde llegó el jefe de familia y le preguntó por su clase de lectura. Dio justo en el clavo. Con triste expresión, Laura contestó: "no he podido con la tarea. La maestra pidió un ensayo sobre lo que es el amor y yo no encuentro las palabras". El marido, sonriendo, la tomó por la cintura, la condujo frente al espejo y le dijo: "¿no lo ves? ¡si es obvio!" Ella fingió comprender.

Él tomó su computadora y en una hoja escribió:

Del Diccionario Enciclopédico Bruguera:

-- amor. m. afecto por el cual el ánimo busca el bien y apetece gozarlo. 2. Pasión que atrae un sexo hacia el otro. 3. Persona amada. 4. Esmero con que se trabaja una obra deleitándose en ella. p l. Relaciones amorosas. Objeto de cariño especial para alguno.

— amor o Cupido. mit. dios Romano hijo de Venus que en la mitología griega corresponde al dios Eros hijo de Afrodita.

-- de" El padrino" el rayo de Michael Corleone Apollonia".

–- El regreso del Principito con la rosa.

— la pasión de ultratumba de Don Juan y Doña Inés.

-- los desvelos de Don Quijote por Dulcinea.

Estimada maestra Me permito esta intromisión para completar la tarea de mi esposa "lo que el amor es". Laura y yo nos casamos hace 12 años y con suficiente autoridad afirmo Laura es el amor.

Enseguida dobló la hoja, la doblò colocándola en un folder. "Sin leerla, entregas tu tarea" le dijo su marido a Laura. Ella con su mirada que creaba aquella atmósfera tan cálida dijo: "está bien, marido".

De esta manera Laura cumplió. Su maestra después de leerla le dio un gran abrazo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario